Buenas noticias para los enfermos de EPOC: un nuevo broncodilatador

El fármaco tiene un nombre difícil, Seebri Breezhaler (glicopirronio), pero eso no es lo importante. Hace unos meses Novartis presentó un nuevo broncodilatador que ha demostrado en los diferentes estudios su eficacia en la prevención y en el control de la EPOC: administrado una vez al día, disminuye la sensación de dificultad respiratoria de los pacientes y aumenta sus posibilidades de respirar mejor en una valor cercano al 70%. También se ha probado que aumenta la capacidad de los bronquios en 100 mililitros y su eficacia se mantiene en el tiempo.
Para el doctor Alcázar, el nuevo broncodilatador, además, arranca con rapidez "el motor diesel" de los pacientes: " cuando se levantan de la cama por las mañanas notan más la disnea. En esos momentos del día, en la ducha o cuando se visten para salir a pasear, necesitan un fármaco que les ayude a tener menos dificultades respiratorias y puedan hacer más ejercicio físico".
La EPOC es "un reto social y sanitario de primera magnitud en el siglo XXI y los fármacos disminuyen las exarcebaciones, crisis agudas de la enfermedad que conllevan hospitalización y muerte". Las personas que padecen los síntomas lo saben, que lo sustancial es el efecto terapéutico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario