La fibromialgia es una de esas enfermedades hasta hoy en día, poco conocidas, y que, en las personas que las sufren, cambia totalmente el modo de vida. Además de las limitaciones físicas que estas personas padecen, también se ve mermado el estado emocional. El vivir con dolor crónico acarrea cierta tendencia a sufrir depresiones, lo que hace que la carga que estos enfermos llevan encima sea todavía más pesada.
La depresión puede aumentar el dolor y sobre todo, hacer más difícil hacerle frente y combatirlo.
Debido a esto, propondremos una serie de consejos que pueden ayudar a sobrellevar mejor el día a día de estos enfermos:
- Aceptar el dolor. Es una molestia que tendrás toda la vida, pero que existen múltiples formas de paliarlo. Algún profesional puede ayudarte a controlarlo, y al aceptarlo, podrás saber mejor que es lo que lo empeora y lo que lo mejora.
- Controlar las emociones. Las personas que sufren fibromialgia tienden, en muchos casos, a ver la vida de manera negativa. Debes reconocer todo lo positivo que te sucede en la vida y a valorar el apoyo de las personas que se encuentran a tu alrededor.
- NO estrés, porque de esta manera, los músculos se tensan y la respiración y el corazón se aceleran, pudiendo provocar malestar en el cuerpo. Aprende a organizarte y a planificar tu día a día.
- Hacer ejercicio. El ejercicio ayuda a mantener el tono de los músculos, a disminuir el dolor y favorece el sueño. Además, también mejora la ansiedad y la depresión.
- Mantener buenos hábitos de vida. Por ejemplo, no fumar, vigilar tu peso y comer de forma saludable te ayudará a llevar una mejor calidad de vida.
Aquí os dejamos con un vídeo que refleja perfectamente como cambia la forma de vida de las personas que son diagnosticadas de fibromialgia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario