domingo, 3 de noviembre de 2013

La enfermedad de Cronh no es solo cosa de adultos.


La Enfermedad inflamatoria Intestinal (EII) se caracteriza principalmente por una inflamación crónica del tubo digestivo, siendo la colitis ulcerosa (afecta a la mucosa del tubo digestivo) y la enfermedad de Crohn (afecta a cualquier parte del tubo digestivo) las patologías más comunes.



El doctor Ildefonso Pérez Míguez, presidente de la Confederación de Asociaciones de Enfermos de Cronh y de Colitis Ulcerosa de España declaró que ¨La EII pediátrica afecta a mayor parte del tubo digestivo, evolucionando hacia casos más complicados y presenta un mayor número de manifestación el es más allá del intestino afectando a otras partes del cuerpo, afecta en el crecimiento físico, la maduración sexual y el desarrollo psicoafectivo del niño¨

Hoy en día, se desconocen las causas de estas enfermedades pero se sabe que los factores ambientales (dieta, hábitos higiénicos, tabaco, infecciones etc) pueden alterar la respuesta del sistema inmunológico en algunas personas originando el desarrollo de la enfermedad.

Por otro lado, los tratamientos actuales son los mismos que en los adultos: cirugía y tratamiento biológico. Por lo tanto, los agentes biológicos e inmunomodulares constituyen medicamentos esenciales en el tratamiento de la enfermedad.

Por todo ello, los expertos reclaman una mayor atención a estas patologías y además insisten en que ¨es fundamental concienciar y educar a la sociedad para que los niños disfruten de una mayor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario