martes, 22 de octubre de 2013

TRATAMIENTO DEL ASMA


No existe un tratamiento curativo del asma pero los medios de los que se dispone son buenos paliadores de los síntomas. Hay tres tipos:

Inhibidores

Contienen polvo o gas que propulsa la dosis correcta cuando se inhala hay dos tipos básicos:
  • Aliviadores o de rescate, que tratan los síntomas de forma aguda.
  • Preventivos, ayudan a prevenir los síntomas.
También se usan calmantes cortos o de acción lenta, broncodilatadores, que ensanchan las vías respiratorias y alivian los síntomas; preventivos, esteroides que reducen la inflamación de las vías respiratorias.


Espaciadores 

Son dispositivos que ayudan a una correcta utilización de los inhaladores, muy útiles en niños pequeños. tienen un tubo largo que sujeta al inhalador. Permite activar el inhalador e inhalar en dos fases separadas, reduciendo así el riesgo de dolor de garganta provocado por el esteroide.



Nebulizadores

Suspenden la medicación en gotas de agua. Aumentan la precisión de la medicación, muy importante en ataques de asma severos en los que se requiere un tratamiento urgente.




Actualmente existe una APP que conoce si tu asma está bajo control, te envía consejos médicos, controla el estado del ambiente que te rodea, realiza un seguimiento diario de tu asma y envía todos los resultados a tu médico. Aquí os dejo un vídeo sobre ello.







No hay comentarios:

Publicar un comentario